Recuperación postparto

¿Cuando puedo empezar a hacer los grupos de recuperación postparto? ¿Es igual si he tenido una cesárea? Los grupos se pueden empezar después de la cuarentena. En el caso de haber tenido cesárea o cualquier tipo de complicación, esperamos dos meses. En cualquier caso, el primer día realizamos una pequeña valoración tanto a nivel postural como muscular para adaptar los ejercicios a cada mujer.

 

¿Es normal que note mucha tripa aunque haya pasado varios meses desde que di a luz? El cuerpo necesita su tiempo para recuperarse, si que es importante un buen trabajo tanto de la faja abdominal como del suelo pélvico  con ejercicios adaptados a tu estado físico, acompañado siempre de una correcta hidratación y alimentación.

 

¿Tengo que llevar algún material a las clases? Sólo toalla, calcetines antideslizantes, agua y sobre todo las ganas de cuidar tu cuerpo. El resto de material lo tenemos en el centro.

 

¿Cuántos meses duran los grupos de recuperación postparto? Hacemos grupos mínimo de tres meses  y dependiendo de cada mamá se pueden alargar más o menos en función de sus necesidades. Después puedes pasar a los grupos de Gimnasia Abdominal Hipopresiva.

 

¿Puedo llevar a mi bebé a los grupos? Sí, no hay ningún problema porque vengas con tu bebé.

 

Si pierdo alguna clase, ¿puedo recuperar? Siempre que se posible intentamos recuperar manteniendo las clases con un número reducido.

Publicado en .