4 recomendaciones de compras para la maternidad

Vivimos en la era de Internet, con posibilidad de ver miles de artículos a tan solo un click o de cogernos el coche e irnos a la tienda o al centro comercial mas próximo, donde nos podemos quedar apabulladas con tantísimos objetos para nuestro embarazo y postparto, Pero, ¿Que es realmente útil? ¿Que cosas pueden ser beneficiosas para mis salud y la de mi bebé en este periodo? Aquí va una serie de recomendaciones que he ido recopilando en todas las horas que paso con las mamás y lo que yo me compraría y por que.

  • Una pelota de pilates o fitball: Estas pelotas que se compran dependiendo de tu altura (aunque el tamaño mas frecuente y mas útil es el de 65 cm, por espacio y todo) va a ser una fiel compañera tanto en tu embarazo como en el postparto. Es mucho mas cómoda que una silla o sillón y un buen elemento para poder empezar a trabajar la propiocepción de tu suelo pélvico (si te perdiste el post sobre propiocepción pincha aqui), al adaptarse mucho mejor a tu pelvis, tienes mejores sensaciones de las contracciones que estas realizando, ademas te mantiene en una posición erguida por lo que evitamos dolores de espalda. Durante las clases realizamos muchos ejercicios diferentes con ella que luego podrás hacer tu en casa para trabajar tu equilibrio, musculatura y flexibilización de las articulaciones. Ademas en el parto es un elemento fundamental para la dilatación (si quieres saber mas pincha aquí).Durante el potsparto realizaremos ejercicios dirigidos a la recuperación de toda la musculatura de suelo pélvico y abdomen siembre teniendo evitar aumentar la presión abdominal para no lesionar los tejidos, trabajando principalmente el plano profundo abdominal.

 

fitball

  • Si quieres completar el equipamiento para hacer ejercicios en casa una colchoneta gruesa y una cinta con resistencia pueden ser los complementos indicados para trabajar todo el cuerpo durante las dos etapas.

 

  • Un cojín de posicionamiento o de lactancia: Habitualmente se llaman de la segunda manera y por eso muchas mujeres esperan a comprarlo o a que se lo regalen cuando ya ha nacido el bebé. pero por su forma es muy útil durante el embarazo para poder dormir de una manera cómoda , sin tantas molestias, ni utilizar cuatro cojines diferentes (uno para la cabeza, otro para el brazo, otro para la tripa y el último entre las rodillas ¡Vaya odisea!, ¿Te suena?, solo falta de fondo la música de Benny Hill cada vez que te giras), con este cojín simplificamos esta labor. Nos va a ayudar durante la dilatación también y en el postparto para  el correcto posicionamiento mientras que das el pecho o el bibe a tu bebé en diferentes posturas evitando dolores de espalda y facilitando el proceso. (Este es de la marca theraline)

cojin

  • Fular o mochila de porteo: Dependiendo de los meses de tú bebé, adaptándolo a nuestras necesidades pero siempre respetando las curvaturas del bebé y sabiendo bien como colocártelo para garantizar 100% la correcta postura tanto de tu bebé como tuya, para eso te recomiendo que hagas un taller de porteo con una asesora especializada en ello que te va a enseñar diferentes tipos de posiciones, maneras de colocarlos y productos que hay en el mercado que garantizan el su desarrollo correcto. Pero como te digo, hay tres premisas que son fundamentales, en cualquier postura tu bebé tiene que estar mirando hacia a ti, tanto si va delante como si va detrás, la segunda es la posición de sus caderas principalmente en los primeros meses de edad, se debe de mantener una postura de ranita, para que la cabeza femoral se mantenga en la posición adecuada con respecto al cotilo y evitar displasia y problemas posteriores y la tercera que me encanta desde el momento que me lo dijo Paula  y se merece un click to tweet es que siempre colocamos al bebé a la altura de los besos.

porteo ranita

 

  • Un buen aceite o crema hidratante para cuidar la piel y mantener su elasticidad con los cambios que tiene el cuerpo durante el embarazo y el postparto. Intenta siempre que sean productos naturales y si son aceites que estén prensados en frío para que mantengan todas sus propiedades intactas.

¿Te ha resultado interesante?¿Te gustaría que hablara de algún tema en concreto? Puedes dejar tus comentarios y sugerencias en la barra inferior.

Hasta pronto

Publicado en Mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *