Cefaleas tensionales, como combatirlas

Habitualmente acuden pacientes  con dolor de espalda asociado muchas veces a dolores de cabeza, la mayoría de ellos son cefaleas tensionales por contracturas musculares en cuello y cuero cabelludo debido a posiciones mantenidas, estrés o ansiedad, fatiga excesiva, tensión ocular o consumo de tóxicos como el tabaco y el alcohol y una de las mas comunes el bruxismo (aumento de tensión en la musculatura de la mandíbula principalmente que aumenta la presión entre los dientes), ¿te suenan estos síntomas? ¿te suele pasar algo parecido? No tengo una receta mágica para que desaparezcan, es una pena…, pero sí que hay una serie de puntos a tener en cuenta para mejorar e intentar disminuir las crisis en la medida de lo posible.

Primero de todo la respiración, está muy ligada al síntoma de estrés, ansiedad, si no lo has leído te invito a que eches un vistazo al post de ¿Sabes respirar? es fundamental una correcta oxigenación para que la musculatura trabaje en condiciones optimas y para eso simplemente necesitas RESPIRAR y lo pongo con mayúsculas para que seas consciente de como lo haces y utilizarla para calmarte y darte un minuto para tranquilizarte y poner cada cosa en su sitio.

Segundo las posturas son fundamentales para evitar sobrecargas musculares y ya que tenemos que estar en una misma posición durante muchas horas al día que menos que cuidar como tenemos colocada la silla, el ordenador y la mesa,  aquí os dejo un enlace de un vídeo muy didáctico.

Tercero, acude a los especialistas para que te valoren como en el caso de los ópticos y oftalmológicos para una correcta visión, odontólogos para la utilización de férulas de descarga nocturas para evitar aumentar la contractura en la musculatura de la mandibula y a los fisioterapeutas para el tratamiento de contracturas musculares y el aprendizaje de ejercicios correctivos adaptados a ti.

Cuarto, haz ejercicio, no nos damos cuenta de lo importante que es realizar actividad física de forma constante y regular, no hace falta meterte a una clase de spinning o cross fit que ahora esta tan de moda, hay una gran variedad de deportes y seguro que alguno se adapta a tus necesidades, el mas barato, cómodo y que no entiende de horarios es salir a caminar, a un paso enérgico y durante unos 45 minutos-una hora, tres veces por semana mantendrá tus músculos a tono, despejará tu cabeza y te ayudará cuidar tu salud. Si aún así tu escusa es la falta de tiempo, cambia tu rutina ligeramente, ve al trabajo en vez de en trasporte andando, utiliza las escaleras en vez del ascensor, haz sentadillas mientras que haces alguna actividad en casa,  hay un sin fin de ejercicios fáciles y sencillos que pondrán tu cuerpo en marcha.

¿Cuando empiezas a ponerlo en práctica? Animaté

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