Gimnasia Abdominal Hipopresiva

Si nunca he hecho GAH, ¿Qué tengo que hacer para empezar en un grupo? Debemos de realizar de 2-3 sesión, dependiendo de la persona para aprender a realizar correctamente tanto las apneas como las pautas posturales.

 

¿Aunque mi parto haya sido hace mucho, la gimnasia abdominal hipopresiva será efectiva para reducir la diastasis? Sí, como todo no es un ejercicio milagro, lo importante es ser constante y si se acompaña de una buena dieta equilibrada y una hidratación adecuada los resultados son muy buenos. En cualquier caso, antes de empezar hacemos una valoración para ver que tipo de ejercicio se adapta más a ti.

 

¿Puedo llevar a mi bebé a los grupos? No. El ritmo de las clases de GAH es totalmente distinto a las de postparto y eso hace que no sea posible que los más pequeños estén en la sala.

 

¿Tengo que tener algo en cuenta antes de hacer la sesión de hipopresivos? Lo ideal es no haber ingerido alimentos antes de realizar la clase o por lo menos que haya pasado la digestión para estar cómodas. Se recomienda siempre ir al baño y vaciar la vejiga.

 

Si pierdo alguna clase, ¿puedo recuperar? Siempre que se posible intentamos recuperar manteniendo las clases con un número reducido.

Publicado en .