Preparación física para embarazadas

¿En que semanas puedo empezar con los ejercicios de suelo pélvico durante el embarazo? A partir de la semana 20.

 

¿Hasta que semana puedo acudir a los grupos de preparación física para embarazadas? Sin no hay contraindicación médica hasta el final del embrazo.

 

¿Si al final me hacen una cesárea, valdrá de algo lo que he estado haciendo? Es muy importante preparar la musculatura para el momento del parto, tanto si es vaginal como si acaba en cesárea, la recuperación posterior va a ser mejor porque la musculatura esta tonificada y tu suelo pélvico tiene el mismo peso durante el embarazo por lo que necesita cuidados de igual mantera.

 

¿Puedo tratarme la espalda si estoy embarazada? Sí, por precaución no tratamos en el primer trimestre pero a partir de ahí sin problema.

 

¿El drenaje linfático manual se puede realizar durante el embarazo? Sí. Además es una de las técnicas más utilizadas para disminuir el edema de las piernas y en caso de Sdr. del túnel carpiano también lo utilizamos.

 

¿Puedo hacer una sesión individual con mi pareja de dilatación y parto? Sí. Tenemos una sesión especial en pareja, donde vemos las diferentes pautas y posiciones durante la dilatación-parto, el masaje que puede hacer la pareja para ayudar y las diferentes respiraciones.

 

¿Qué horarios hay para las clases? No tenemos horarios fijos. Vamos haciendo los grupos en orden de inscripción y de semanas de gestación con grupos tanto de mañana como de tarde.

 

Si empiezo en un grupo que ya haya empezado, ¿Qué tengo que hacer? Cuando empezamos en un grupo nuevo, siempre la primera sesión la dedicamos a aprender la diferentes respiraciones, como es nuestra musculatura y nuestra pélvis y el porque de los ejercicios. Si vamos a comenzar en un grupo que ya esté empezado, debemos de realizar esta sesión de mantera individual para la correcta realización de los ejercicios dentro del grupo.

 

¿Qué tengo que traer a las sesiones? Sólo toalla, calcetines antideslizantes, agua y sobre todo las ganas de cuidar tu cuerpo. El resto de material (colchoneta, pelotas de diferentes diámetros, cintas etc) lo tenemos en el centro.

 

Si pierdo alguna clase, ¿puedo recuperar? Siempre que se posible intentamos recuperar manteniendo las clases con un número reducido.

Publicado en .