Gimnasia Abdominal Hipopresiva

Gimnasia Abdominal Hipopresiva (GAH)

Los ejercicios hipopresivos son una serie de ejercicios posturales rítmicos, estáticos o dinámicos, en los que tenemos en cuenta diferentes parámetros corporales de corrección, donde principalmente trabajamos con elongación corporal,  adelantando y elevando el centro de gravedad y con una apnea espiratoria abriendo costillas, que iremos aumentando de duración hasta 25  segundos , activando de forma refleja la faja abdominal y la musculatura profunda de suelo pélvico.

Especialmente está indicado:

• Recuperación postparto
  • Incontinencia urinaria esfuerzo
  • Como tratamiento complementario en otros problemas de suelo pélvico.
  • Diastasis abdominal
  • Disminuye el dolor de espalda
  • Mejora la postura a nivel global
  • Mejora la función sexual
  • Para todas las mujeres que quieren cuidar y trabajar su faja abdominal y suelo pélvico, no esperes a tener síntomas para cuidarte.

Contraindicaciones:

Durante el embarazo y personas con hipertensión arterial

¿Cómo trabajamos?

La GAH  requiere de un aprendizaje un poco mas complejo que los ejercicios abdominales tradicionales, para conocer la correcta realización de las posturas, la respiración y la secuencia para poder realizarlos después tanto en casa como a nivel grupal, por lo que tenemos dos opciones:

• Sesiones individuales: Donde aprenderás toda la secuencia para seguir realizándolo en casa, la opción mas recomendada es realizar dos sesiones a la semana con un espacio de 3 días entre ellas, el numero de sesiones dependerá de cada persona y del aprendizaje conseguido. Después podrás continuar realizandolo en casa o acudir un día a la semana a las clases grupales
  • Sesiones grupales: De 5 personas máximo, un día a la semana 50´

Si quieres saber más pincha aquí para ver la entrada del blog

Un comentario