Libro 39 semanas de Esther Gili

No sé me ha ocurrido mejor forma de terminar el año en el blog que enseñándoos un poquito de este libro fantástico

que ha caído en mis manos gracias a una gran amiga y que me ha encantado. Muy recomendable para leer durante el embarazo o en el postparto.

 Por supuesto, gracias a Esther, por ser tan amable de dejarme compartir con vosotras su libro 🙂

ATENCIÓN: Esta publicación tiene algunas imágenes de spoiler, pero es que  tenéis que verlas y os vais a enamorar 

portada

No te puedes imaginar las risas que me he echado con sus explicaciones, experiencias y vivencias de la maternidad con un toque de humor fantástico, así que para abriros boca os voy a ir dejando algunas de las cosas más divertidas y útiles que te vas a poder encontrar, acompañadas por supuesto de sus ilustraciones que son más que fantásticas.

intro

Entre sus páginas hace un repaso desde el momento que te enteras del embarazo y como puedes vivir esas semanas, acompañada de la más que acertada frase de “Tranquila eso es normal” a toooooooodo lo que te pase jeje….

tranquila-todo-es-normal

 

 

 

 …hasta el parto y cuando tienes por fin a tu bollito en brazos y lo representa así de divertido 🙂

recien-nacido

 

 

Después como son las primeras semanas y como lidiar, entre otras cosas, con los tipos de cacas del bebé (cada una con su nombre gráfico)  y la guía de como poner un pañal :-D, como con las noches sin dormir y el efecto zoombi sobre los padres jajajja (ya me reiré más, ya!) El mundo de la lactancia, tanto del pecho y como evoluciona este durante todas las fases, como con el bibe, ¡madre mía que de tipos de biberones hay y que de instrumentos de “ayuda” tienes que conocer!, para superar esta etapa. Por supuesto, como va creciendo el pequeñín y todos los cambios que supone esto, la palabra que todos los padres oyen una y otra vez “Percentil” que a todos vuelven locos, las novedades en la alimentación tanto de nuevos comidas como de los dientes. Y por supuesto, la temida incorporación al trabajo después de la exageradamente larga baja por maternidad de la que disfrutamos…ahí lo dejo, ya veremos como nos apañamos después con este tema :-S. Entre sus guías también te vas a encontrar,  las cosas que tienes que tener en cuenta al comprar un carro, cosa que me pareció muy muy útil… Además aquí debo de añadir, que Esther habla del porteo, que aunque como ella dice no tiene experiencia con él lo menciona en su libro 🙂

carritos

Hasta el tema ropa y accesorios, las tallas, aquí cuando te pones a comprar cositas te das cuenta de las diferencias que hay entre unas marcas y otras con la misma talla, pero es que los baberos, gorros y bodies los puedes encontrar casi de todas las formas y tamaños.

Para ir finalizando y dejaros buen sabor de boca y unas ganas tremendas de tener este libro entre vuestras manos y dentro de las cosas más divertidas y de las que más me he reído son sus anécdotas, aquí os dejo de las mejorcitas para mí :-D.

Dramatización de la primera caca explosiva

proyectil

 

 

 Y el día que por fin te deshaces de los preciosos sujetadores de lactancia 😀

quema

Y para terminar, un consejo muy bueno, disfruta de la maternidad y sigue tu instinto.

Espero que te haya gustado tanto como a mi y que te rías sin parar si lo lees como he hecho yo :-).

Y sobre todo, gracias por leerme y feliz año 2017

Publicado en General, Mujer y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *