Mis 5 favoritos durante la lactancia materna

Durante el embarazo y los preparativos, no sabes muy bien que comprar, que será realmente necesario y en el mercado hay miles de cosas como para perderse. Como se suele decir, la experiencia es un grado y como no puede ser de otra manera eso me ha pasado con la lactancia y sus altibajos, pero de lo que os voy a hablar es de varios objetos útiles que me parecen, por lo menos a mí, indispensables para hacerte el día a día de la lactancia más fácil.

Empezamos…

Con el numero 1 como no podía ser de otra forma… Ya sabes que soy muy muy fan del cojín de posicionamiento o de lactancia, en mi caso es el alargado que se ve en la primera foto, mi compañero de fatigas durante el embarazo, hasta tal punto que mi marido le puso hasta nombre porque era uno más en la cama :-), seguro que más de una se siente identificada. Aunque también los hay en forma de herradura como en la foto de la derecha. ¿Por qué me parece importante? Porque el correcto posicionamiento tanto tuyo como del bebé van a garantizar un correcto agarre para que la succión sea buena, fundamental para no tener grietas ni molestias añadidas en el pecho. Ademas evitamos posturas forzadas y sobrecargas musculares al dejar el peso del bebé encima del cojín en vez de sobre nuestros brazos.

cojincojin-lactancia-boppy-prenatal

Número 2, las camisetas de lactancia, en mi caso las he utilizado y sigo principalmente en casa y para dormir, para salir a la calle prefiero los sujetadores de lactancia que tienes más sensación de sujeción y me resultan más cómodos. Muy útiles para dormir, tener el pecho accesible y en mi caso, que no es que sea especialmente friolera pero si que prefiero tener la espalda y la tripa tapada.

Número 3, las muselinas, ¿no sabes lo que es una muselina? Creo que de las frases que más he repetido durante los primeros meses es, “pasarme la muselina”, son unas telas normalmente muy finas, de algodón o bambú, en mi caso recomiendo las de bambú. Las he usado tanto para limpiar al peque después de mamar los berretes de gato que se les quedan ;-), también cuando echan el aire que en muchas ocasiones va algo más que aire para que no te manchen y luego también las hay más grandes que vienen genial para taparles en verano porque transpiran muy bien y dan el calor justo.

muselinas-bonjour-bebe-online-moda-bebes

Número 4, discos de lactancia, fundamentales, sobre todo al principio y luego cuanto te incorporas al trabajo si sigues con lactancia también. Hay en dos formatos, de usar y tirar y unos lavables en lavadora que los he visto hace poco por Internet pero no los he usado. Otra de mis frases repetidas es, ¿dónde está mi disco? jeje.

imagesdiscos-de-lactancia-lavables-imse-vimse-800x800

Número 5, una luz para por la noche. Tanto para poder ver al peque como para la lactancia, viene muy bien tener un punto de luz tenue que no os desvele. En mi caso al principio si que me sentaba para dar el pecho, pero luego tumbada de lado me resultaba mucho más cómodo, se despierta menos él (que ya de por sí son muchas veces) y me da la sensación  de acabar menos agotada.

Luz_compania_2_PA6049

Por supuesto, a cada una le puede parecer más o menos interesante o tener sus 5 favoritos de lactancia, si quieres dejar en comentarios cual son los tuyos seguro que a más de una le ayuda :-).

Espero que te haya gustado esta nueva entrada y sección, si quieres proponer algún tema, estoy abierta a sugerencias.

Gracias por estar ahí.

Sonia Díaz Reques

Fisioterapeuta especializada en suelo pélvico.

Colegiada 40/0974

Publicado en Maternidad.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *