Músicos y fisioterapia

La música es uno de los mayores placeres para el oído que existen, y  gran parte de ese proceso se lo tenemos que agradecer a los músicos, personas que dedican horas y horas a lo largo del día para estudiar, ensayar y corregir desde su infancia en la mayoría de los casos, para que las notas formen una melodía que nos llegue al alma, nos trasporte a otro lugar e incluso nos acerque a personas que están lejos o que ya no están con nosotros.

Pero detrás de tantas horas, se esconden posturas imposibles, mantenidas y gran carga de peso en muchos casos que provocan contracturas, tendinopatías y dolor. Tengo varios músicos entre mis pacientes y veo y valoro el esfuerzo físico y la tenacidad que tienen a pesar de las molestias que puedan tener, ¿Qué puede hacer la fisioterapia por los músicos? El tratamiento se basa principalmente en  enseñar una correcta higiene postural, estiramientos músculo-tendinosos, ejercicios de fortalecimiento, vendajes neuromusculares, masoterapia para tratar y mejorar los grupos musculares.

Gracias por confiarnos  vuestra salud

Publicado en General y etiquetado , , .

2 Comentarios

  1. Hola, tras dos embarazos tengo una diastasis y hernia supraumbilical, me recomiendan cirujia colocacion de una malla,, pero mi consulta es porque soy clarinetista y, aunque llevo tiempo sin tocar, me gustaría recuperar mi afición y tengo dudas por el tipo de respiracion que empleamos ( diafragmatica). No se si podre practicar despues de mi operacion, puesto que actuaml ente es muy molesto y no puedo

    • Buenas tardes Aurora, lo mas adecuado sería hacer una exploración si te parece bien, y ver como esta el tejido. También hay que ver el tipo de malla y cirugía que quieren emplear. La realización de ciertos ejercicios y técnicas para liberar el diafragma te pueden ayudar tanto pre-operatoriamente como después de la cirugía. Llámanos sin compromiso y hablamos mas sobre el caso.
      Un saludo y gracias por ponerte en contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *