El parto es uno de los momentos más controvertidos para el suelo pélvico y tanto la dilatación como el proceso expulsivo, sobre todo este último van a afectar en mayor o menor medida a la integridad de las fibras musculares superficiales que son las que se someten a un mayor estiramiento.
Conocer la biomecánica pélvica, te va a ayudar mucho, principalmente a ti, pero también a tu pareja para el momento en que el bebé va a llegar. Esta sesión está especialmente indicada para mamás que han elegido un hospital donde hay camillas multiposición o con elección de la postura de parto, pero cualquier pareja es bienvenida.
Tendremos una primera parte teórica y otra práctica, donde los principales temas que vamos a tratar son:
- Posturas que te van a ayudar durante la dilatación, cual se adapta mejor a ti, ayuda con balones, cojines y otros elementos.
- Como te puede ayudar la pareja con masaje en las zonas que mas vas a necesitar, como tiene que hacer los movimientos y estiramientos para relajar tu pelvis y tu espalda.
- Dentro de las posiciones que favorecen la salida del bebé, que posición es mas adecuada para ti para dar a luz y como tu pareja puede ayudarte con ellas.
- Realizar un pujo expulsivo eficaz es fundamental para proteger el suelo pélvico y que el bebé pueda salir de una manera controlada.
Esta sesión está tanto dirigida a parejas que no hayan hecho la preparación física en el centro como a nuestras Mamás Fisio+, que quieran ver mas conceptos en pareja y poner en práctica lo aprendido en las sesiones.
¡Os espero!